Somos una empresa con certificaciones internacionales

Política de Calidad

Es nuestra Política de Calidad representar compañías líderes mundiales en la fabricación de instrumentos, equipos, insumos y reactivos para la Investigación y Desarrollo Científico, Biotecnología, Industria, Diagnóstico Clínico y Banco de Sangre que nos permita otorgar a nuestros clientes la mejor garantía de calidad.

Orientamos nuestro esfuerzo en entregar soluciones integrales a los requerimientos de nuestros clientes, atendiendo sus inquietudes y necesidades, ofreciendo Servicios de Ventas y Post Venta, Capacitación, Soporte y Asesoría Técnica y de Gestión.

Nuestros Compromisos:

  1. Posicionar la marca Galenica como un referente tecnológico.
  2. Generar continuamente una mejora de los procesos del Sistema de Gestión.
  3. Otorgar un grato ambiente laboral.
  4. Permitir el desarrollo, crecimiento y progreso del personal interno en la empresa.
  5. Mantener todas las regulaciones y normativas que rigen nuestra actividad.
  6. Asegurar que el todo el personal de la empresa cumpla con los requisitos de ética y las políticas de anticorrupción requeridos por nuestros representados.
  7. Asegurar que se tiene la capacidad de cumplir los requisitos antes de realizar ofertas o asumir nuevos compromisos, sin afectar el cumplimiento de los preexistentes.
  8. Mantener excelentes relaciones comerciales y profesionales con las marcas que representamos.
  9. Asegurar precios competitivos manteniendo la calidad de nuestros productos y la excelencia de nuestros servicios.
  10. Nuestros accionistas deben recibir una justa retribución a su inversión, velando por el cuidado, desarrollo y sustentabilidad de la empresa.

Política Antisoborno

En Galenica S.A. estamos comprometidos a realizar nuestro negocio con los mayores estándares de integridad y responsabilidad.

Esta política ayuda a promover una cultura corporativa ética y aumenta la confianza con las partes interesadas sobre la manera de hacer negocio, aplica a todos los directivos, ejecutivos y empleados de Galenica S.A., así como a las terceras partes que actúen en representación de Galenica. Al actuar para o en representación de Galenica S.A. se debe dar total cumplimiento a esta política. La empresa no tolera la ignorancia deliberada de esta política. Cada uno de nosotros es responsable de una conducta adecuada y de aplicar un juicio cuidadoso en todo momento.

Galenica prohíbe cualquier tipo de soborno público o privado en nuestra organización. Implementaremos todas las acciones necesarias para prevenir, minimizar y controlar los riesgos asociaos con la corrupción, el fraude y las malas prácticas de negocios.

Galenica establece los siguientes compromisos:

  1. Combatir el soborno, entendiéndose éste como la oferta, promesa, entrega, aceptación o solicitud de una ventaja indebida de cualquier valor, directa o indirectamente, como incentivo o recompensa para que una persona actúe o deje de actuar en relación con el desempeño de sus obligaciones o las de otras personas.
  2. Cumplir con la normativa legal vigente antisoborno y otras normativas aplicables a la organización.
  3. Cumplir con los requisitos y la mejora continua del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016.
  4. Implementar y mantener sistemas de gestión para el establecimiento, revisión y logro de los objetivos antisoborno.
  5. Implementar procedimientos para la revisión y trámite de inquietudes y denuncias sin temor a represalias.
  6. Asignar a la función de cumplimiento antisoborno, la responsabilidad, autoridad e independencia apropiada para la supervisión de la implementación y vigencia del Sistema de Gestión Antisoborno.
  7. Iniciar procesos de investigación por actos, hechos o comportamientos que supongan el incumplimiento de la presente política y del Sistema de Gestión Antisoborno.
  8. Sustanciar y ejecutar los procedimientos de corrección administrativos y disciplinarios que correspondan según lo establecido en el Sistema de Gestión Antisoborno.

Política Medioambiental

Galenica S.A. manifiesta su compromiso de ayudar a preservar el medioambiente, desarrollando sus actividades de manera sustentable.

Galenica S.A. enfoca su política ambiental en tres pilares fundamentales: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
La política Medioambiental de Galenica S.A. asume los siguientes principios:

  1. El cuidado del medioambiente es un compromiso permanente.
  2. Entendemos y asumimos el impacto que nuestras actividades tienen en el medioambiente y estamos comprometidos en impulsar medidas que prevengan la contaminación.
  3. Comprometemos el exigirnos altos estándares medioambientales que reduzcan el potencial riesgo de producir daños a nuestros trabajadores, a nuestros clientes, a nuestros asociados, a la comunidad y al medio ambiente.
  4. Cumpliremos siempre con la reglamentación legal vigente y aplicaremos normas de seguridad propias, de tal forma que nuestras operaciones preserven el medioambiente.
  5. Involucraremos a todos con quienes tenemos relación producto de nuestra operación, informándolos y haciéndolos partícipes de esta responsabilidad ambiental.
  6. Implementaremos y mantendremos sistemas de gestión de aseguramiento y mejoramiento de los procesos que nos permiten identificar, monitorear y controlar posibles riesgos ambientales producto de nuestra operación.
  7. Adquirimos el compromiso de mejora continua de nuestro sistema de gestión ambiental.

Galenica cuenta con certificaciones internacionales que respaldan nuestra calidad, compromiso y formas de trabajar

  • Certificación de la Calidad según Norma ISO 9001:2015 que garantiza contar con todos los elementos de administración de calidad que nos permita administrar y mejorar nuestros productos y servicios.
  • Certificación Ambiental según Norma ISO 14001:2015 que nos permite garantizar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a nuestra actividad.
  • Certificación Antisoborno según Norma ISO 37001:2016 la que nos compromete a combatir el soborno cumpliendo con la normativa legal vigente antisoborno y otras normativas aplicables a la organización