Durante septiembre se desarrolló exitoso Webinar sobre “El paludismo o malaria, con diagnóstico confiable y automatizado”

El webinar organizado por la división Banco de Sangre de Galenica y la cooperación de la empresa Bio – Rad, permitió entregar una mirada amplia de las tendencias del análisis del Paludismo o malaria.

El pasado 9 de septiembre desde las 13:00 hrs. se desarrolló nuestro cuarto webinar en lo que va del año, con cerca de 30 asistentes continuos, conversamos sobre las tendencias en el análisis del paludismo o malaria, revisamos generalidades, morfología, ciclo de vida y diagnóstico.
La actividad estuvo dirigida por Edgard Rodriguez, Subgerente de ventas de la división Banco de Sangre de Galenica quien estuvo a cargo de presentar a nuestro speaker Juan Moreno quien se desempeña como Gerente de Asuntos Científicos México y Latinoamérica en Bio – Rad, es miembro de la asociación Mexicana de Medicina Transfusional, Miembro del Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional y Miembro del Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos México, A.C. Agradecemos a Juan Moreno por su conocimiento, calidad y claridad en la entrega de información.

También queremos agradecer a Gabriel Martínez, quien nos habló de las técnicas diagnósticas existentes, sus ventajas y desventajas.

A esta reunión nos acompañó como invitado don José Arroyo, director técnico y de investigación del CNTS (Centro Nacional de Transfusión Sanguínea); uno de los responsables de la actualización de la norma oficial mexicana aplicada al banco de sangre. Dándonos un acercamiento los lineamientos de aplicación de la detección de malaria en bancos de sangre de México.

Agradecemos a nuestros invitados nacionales, quienes nos privilegiaron con su presencia, esperamos continuar compartiendo conocimientos y experiencias.
.
El webinar culminó en el horario estipulado en medio de felicitaciones logrando los objetivos planteados.

Revive nuevamente nuestro webinar en el siguiente enlace…